Prueba SEAT Exeo ST 2.0 TDI 143 Multitronic Style: comodidad por bandera

seat-exeo-st-multitronic-portada1

 

seat-exeo-st-multitronic-18-300x200
©Cochesafondo

Prueba realizada por Gabriel Esono

El SEAT Exeo ha supuesto para la firma española un importante empujón para su imagen de constructor de automóviles. Establecido desde hace décadas como productor de vehículos populares, de talante barato antes y más dinámico ahora, esta auténtica berlina media está demostrando que también puede hace coches con un buen nivel de representación y calidad.

seat-exeo-st-multitronic-3-200x300
©Cochesafondo

No en vano, el Exeo parte de la base del anterior Audi A4 y, además, no es por nada que la firma de Ingolstadt ha decidido que sea SEAT la que produzca el nuevo Audi Q3.

Igual que existe un Audi A4 Avant, SEAT aprovechó para recuperar una tradición que se remonta casi a sus orígenes. Estrenadas en el Exeo, las letras ST definen a una nueva generación de carrocerías familiares que ha tenido continuidad con el SEAT Ibiza ST y que se consolidará con la próxima generación del León.

seat-exeo-st-multitronic-7-300x200
©Cochesafondo

A pesar de que el bastidor del Exeo admite motores de gran potencia y sistemas de tracción total, de momento en SEAT han preferido centrar su oferta en las motorizaciones de mayor demanda, todas de cuatro cilindros de hasta 200 CV y con tracción delantera.

El 2.0 TDI de 143 CV, que ya habíamos probado en el SEAT Ibiza FR y en el Exeo ST con caja de cambios manual, se coloca en la parte media de la oferta y, con el cambio Multitronic, aporta un plus de suavidad que siempre es bienvenido en un automóvil de este segmento.

Quiero leer más »

Sé el primero en comentar