Prueba SEAT Exeo 2.0 TSI Sport: bienvenido a la cumbre

Prueba realizada por Gabriel Esono

seat-exeo-2-0-tsi-sport-bienvenido-cumbre-12634556252546.jpg
©Cochesafondo

La posición de Seat dentro del Grupo Volkswagen es la de la marca que ofrece un temperamento dinámico en sus coches a cambio de un precio asequible. Del resto de sellos de alta difusión del conglomerado alemán, Skoda ocuparía la misma posición en cuanto a nivel de precios, pero con un enfoque de su producto más conservador y tradicional, salvo en el caso de las versiones RS del Octavia.

Volkswagen se reserva un escalón más elevado respecto al fabricante checo en cuanto a nivel de acabados y variedad de oferta, mientras que Audi hace tiempo que sigue una estrategia en la que la tecnología y la deportividad van de la mano, y de la cual se está beneficiando Seat.

seat-exeo-2-0-tsi-sport-bienvenido-cumbre-12634556252542.jpg
©Cochesafondo
seat-exeo-2-0-tsi-sport-bienvenido-cumbre-12634556252544.jpg
©Cochesafondo
seat-exeo-2-0-tsi-sport-bienvenido-cumbre-12634556252540.jpg
©Cochesafondo

El caso es que, hasta ahora, este cuadro quedaba muy bien sobre el papel, pero a la firma española le estaba costando convencer al gran público de que su producto seguía el estándar de calidad exigido por la marca premium. Desde luego, el resultado estético del Toledo de segunda generación no ayudó demasiado, pese a que se trate de un coche muy bien conseguido en la mayoría de sus apartados. El nuevo Exeo, sin embargo, debería suponer el comienzo del despegue definitivo de Seat.

seat-exeo-2-0-tsi-sport-bienvenido-cumbre-12634556222520.jpg
©Cochesafondo

Básicamente, han hecho lo mismo que en otras ocasiones, es decir, han tomado una base ya conocida y le han dotado de un carácter propio. Lo que ocurre es que en esta ocasión el punto de partida ya no es la plataforma de un Volkswagen Golf a la que se le han aumentado -o no- la distancia entre ejes y los voladizos para hacerlo más grande y aparente. Esta vez el origen es un Audi, y es un A4, la berlina media-alta del constructor de Ingolstadt.

Así pues, la misión de los ingenieros y diseñadores de Martorell ha sido la de mejorar un producto que ya tenía en origen un nivel muy alto, e imprimir en él el carácter emocional que cada vez va tomando una forma más definida en Seat.

seat-exeo-2-0-tsi-sport-bienvenido-cumbre-12634556202516.jpg
©Cochesafondo

El resultado que se ve en las fotos no hace justicia a la impresión que causa al verlo. Por la calle, la gente gira la cabeza para comprobar si es verdad que era una «S» lo que han visto en la parrilla y, al mirar por el retrovisor, más de un dedo índice descarado y algún que otro codo contra las costillas del de al lado corroboran nuestra idea: es un coche bonito y, aunque sólo sea por la novedad, también sorprendente.

Quiero leer más »

Sé el primero en comentar